Con recursos de la EBY
HISTÓRICO APOYO A PRODUCTORES AVÍCOLAS DE ÑEEMBUCÚ
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) hizo entrega esta mañana de importantes equipos, insumos y pollitos al sector avícola del departamento de Ñeembucú.
Entre otras cosas, fueron entregados próximamente 16,000 pollitos con sus respectivos balanceados, bebederos, comedores, vitaminas y antibióticos. Con esto se completa el 50% del plan de inversión en el rubro avícola; en los próximos días se llegará a otros distritos con la segunda etapa
La actividad se desarrolló frente a la Gobernación de Ñeembucú con la presencia del Director de la mencionada Entidad, Lic. Luis Benítez Cuevas, el Gobernador del Departamento, comitiva de la EBY integrada por el encargado de Gabinete, Lic. Ricardo Torres, el Coordinador Social en Ñeembucú, Abg. Emmanuel Cuevas, y la representante Dptal. del MAG. Así mismo, intendentes municipales, invitados especiales y los productores de los 8 distritos beneficiados.
El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Federico Benítez, destacó la importante entrega de insumos realizada mediante un trabajo coordinado entre la EBY, la Gobernación de Ñeembucú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Se trata de la segunda tanda de asistencia destinada a los cuatro departamentos: Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa.
En esta ocasión, los beneficiados fueron productores avícolas, quienes recibieron el aporte a través de las distintas asociaciones del sector en cada departamento. Benítez anunció además que en febrero se prevé una nueva entrega de monocultores e invernaderos para fortalecer la producción hortícola. También mencionó que la institución trabaja en el fomento de la piscicultura, actividad que empieza a mostrar buenos resultados en la región.
En cuanto a la producción agrícola, resaltó el notable rendimiento en el cultivo de cebolla, donde ya se observan importantes volúmenes cosechados.
El Director informó igualmente que los bonos y kits de víveres destinados a pescadores serán distribuidos esta semana.
Compartir