Para reforzar la atención a pacientes con TEA y Oncológicos
Itaipú inicia la readecuación del Hospital de Pilar
En un acto realizado hoy lunes, con la presencia del Vicepresidente de la Republica, Pedro Alliana, el Director de Itaipu, Ministra de de Salud, la Diputada Nacioanla por el Ñeembucú y otras autoridades depratmenmtales y locales, la IItaipu Binacional dió inicio a las obras de readecuación del Hospital Regional de Pilar, como parte del Programa Asistencia a Contingencias para la Resiliencia Nacional. Este proyecto busca fortalecer la infraestructura Sanitaria y mejorar la calidad de atención para la población local.
La intervención contempla una importante inversión que será ejecutada en un plazo aproximado de tres meses abarcando trabajos en un área de 400 metros cuadrados, las obras incluyen la adecuación del pabellón destinado al espacio para trastorno del espectro autista TEA y estimulación temprana, así como la renovación del pabellón Oncológico, dos áreas estratégicas para la atención de grupos poblacionales particularmente sensibles.
Con estas mejoras, el hospital contará con ambientes más seguros accesibles y adecuados para la atención de niños pacientes con TEA y personas en tratamiento oncológico. Según el Ministerio de Salud Pública la adecuación permitirá ofrecer servicios especializados en condiciones dignas y confortables evitando que muchas familias deban trasladarse a otras ciudades para acceder a diagnósticos o terapias específicas.
Este proyecto representa un beneficio directo para la población de Pilar y de todo el departamento de ñeembucú al fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud regional con ambientes renovados. El hospital podrá brindar una atención más eficiente y humanizada de esta forma contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
La obra se desarrolla en convenio con la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP) y será ejecutada por la empresa Bramante S.A.
Compartir